lunes, 6 de noviembre de 2017

Habilidades gerenciales

Díaz Ayala Rebeca Itzel
Salón 702
31/oct/2017


HABILIDADES GERENCIALES

Dirigir una empresa requiere de conocimientos, pero también de competencias o habilidades:


  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de negociación
  • Gestión de proyectos
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importante tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:
  • Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
  • Habilidades Humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Habilidades Conceptuales: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liderazgo

Díaz Ayala Rebeca Itzel Salón 702 06/nov/2017 CUALIDADES DE UN LÍDER El liderazgo personal no es una actitud, es un estado en el qu...