UNIDAD 2 Rebeca Itzel Díaz Ayala
12/ Sep/ 2017
Salón 702
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación organizacional se puede entender como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización o entre la organización y su medio. Además de servir para influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última, cumpla mejor y más rápido sus respectivos objetivos.
COMUNICACIÓN FORMAL
Es la comunicación formal, incluye toda situación comunicativa que se lleve acabo frente a un público, es decir, es la comunicación en público. Esta comunicación es indispensable para el desarrollo de los sistemas, las instituciones y los países democráticos, ya que proporciona el ambiente adecuado para que la gente se exprese con libertad, hable de sus ideas y sus problemas y, en consecuencia, exista pluralidad de opiniones y que se formen grupos que actúen para el logro de sus metas o ideales.
EJEMPLOS:
- Reuniones del personal para la toma de una decisión.
- informes sobre el trabajo realizado.
- Entrevistas para contratar al personal.
COMUNICACIÓN INFORMAL
Es aquella que se establece entre los miembros de un grupo pequeño de individuos o de manera interpersonal.
Este tipo de comunicación es cotidiana, simple y natural. La mayoría de las ocasiones no es preparada con anterioridad, sino más bien es espontánea.
EJEMPLOS:
- Rumores anticipados de una empresa.
- Redes sociales.
- Comentarios de pasillo.
FUENTES:
http://www.utel.edu.mx/blog/menu-profesional/que-es-la-comunicacion-organizacional/
https://es.slideshare.net/DanielVillalobosRubio/comunicacin-formaleinformal
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